Psicólogos en Mérida

Equilibria te ofrece terapia psicológica para escucharte y acompañarte en algunas situaciones que puedan resultarte dolorosas o muy difíciles de resolver y de enfrentar. Otro de los propósitos de la terapia en Equilibria, tiene que ver con tu desarrollo y crecimiento, buscando maneras en las que puedas  vivir de una manera mejor, más plena y más feliz siendo la persona que eres.

Los psicólogos en Mérida y en México en general, no han podido concretar su ejercicio profesional regulado por sí mismo o por instancias legales especializadas. No existen grupos o instituciones que vigilen la labor del psicólogo en sus distintas facetas científicas o profesionales, ni mucho menos que orienten a las personas afectadas por tal actuación.

Desafortunadamente gran parte de lo que se engloba hoy como psicología no funciona, y lo que funciona no puede ser comprendido adecuadamente.

Globalmente la psicología se disemina sobre en todo en forma electrónica, en artículos y libros. Cada vez más el internet permite observar el carácter misceláneo de la psicología, la variedad es inmensa. Podemos con un click conocer cosas tales como el budismo psicológico, la Gestalt holística, la psicología médica, y tantas otras que aparece y desaparecen según extrañas fluctuaciones.  Esto genera desconcierto en los usuarios de los servicios psicológicos porque no pueden (porque no saben) distinguir el tipo y calidad de la atención que se les da.

En la vida cotidiana las explicaciones del psicólogo pueden contribuir o dañar al bienestar personal y colectivo; implican en sí mismas una manera de enfrentar los problemas comunes y las respuestas para grandes dificultades

En Equilibria se hace uso de una psicología estrictamente científica, efectiva en su uso, coherente en su planteamiento y suficiente a la razón.

 

Equilibria